• 21/03/2023

“A Ema lo asesinaron entre varias personas”

Ene 31, 2023

A un mes del brutal asesinato del joven Emanuel Portillo, ocurrido en el municipio de Azara, PORTAL MISIONES dialogó con su tía, Marisa Portillo, quien afirma que “una sola persona no pudo haberle hecho todo eso” y asegura que “nuestro reclamo por Justicia sólo va a cesar cuando todos los responsables estén presos”.

Esta semana se cumplió un mes del asesinato de Emanuel Portillo, ocurrido el 30 de enero en una zona periurbana del municipio de Azara conocida como el Lote 200, en el sur de la provincia de Misiones. La autopsia correspondiente al caso, determinó que al muchacho de 20 años le aplicaron 42 puñaladas en distintas zonas de su anatomía.

El crimen está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles, a cargo del juez Miguel Farías. Desde el día del hallazgo del cadáver a esta parte, la familia viene realizando sucesivas marchas de silencio en el pueblo, con el apoyo de vecinos y organizaciones sociales, siempre reclamando la debida investigación y el pronto esclarecimiento del caso. “Es todo lo que pedimos, que se sepa lo que pasó, y que los que le hicieron esto a mi sobrino, sean juzgados y condenados como corresponde” señaló a PORTAL MISIONES Marisa Portillo, tía paterna de Emanuel y una de las últimas personas de la familia que vio con vida al joven antes del terrible desenlace. “Emanuel estaba en mi casa ese día, cuando salió hacia el lugar en el que fue asesinado” indicó Marisa.

Hasta el momento, sólo hay una persona detenida por el crimen. Se trata de un joven de 19 años, que días atrás se negó a declarar ante el juez. “Este muchacho tenía una relación con mi sobrino Emanuel. El salió de casa para encontrarse con él. Lo que no sabemos es que pasó para que terminaran así las cosas. Y de lo que estamos seguros es que una sola persona no pudo haber hecho esto. A Ema lo mataron entre varias personas. Queremos Justicia” afirmó la tía de la víctima.

En cuanto a la investigación del caso, actualmente está vigente la feria judicial, pero hasta dónde la familia supo, avanzaban las pericias científicas y telefónicas que anteceden a la etapa de recepción de testimoniales.

“Cada jueves, con el apoyo de familiares, amigos y vecinos, estamos marchando desde la Municipalidad hasta la policía y la plaza del pueblo. Esto que pasó es terrible, nunca pensamos que en nuestro pueblo, donde nos conocemos todos, algo tan aberrante podía ocurrir. Desde que pasó esto, el pueblo no es el mismo. Le pedimos a la gente que nos acompañe, y que quienes tengan conocimiento de algo que hablen, que se acerquen a la Justicia o a la familia. No podemos permitir que esto quede impune. Todos los responsables tienen que terminar presos” añadió la tía del Emanuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *