GARUPÁ. El pasado jueves 23 la Policía de Misiones allanó una vivienda en Garupá donde se incautaron distintas armas de fuego. Se presume que la armas eran alquiladas por maleantes para diversos delitos.
El allanamiento se realizó en el barrio Sol de Misiones a partir de una orden del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas donde se detuvo a un hombre de 32 años que, según fuentes responde al seudónimo “Paraguay”. Además, tuvo en colaboración a las Direcciones de Infantería y Grupo de intervención Rápida.
El inicio de la investigación se da a partir de que un hombre de 50 años realizo una denuncia donde hizo hincapié que se le había sustraído una pistola Bersa. La misma, llevó a los efectivos de policía a una vivienda clandestina en donde “Paraguay” almacenaba armas de distintos calibres.
El oficial a cargo de la investigación, Walter Mattos aseguró que el involucrado se nombra Marcos y que retuvieron un revólver calibre 22 largo marca Jaguar, un rifle calibre 22 sin marca visible, un aire comprimido modificado para tiro de calibre 22, una pistola de aire comprimido, un binocular, un mirador de precisión para rifle, un chaleco táctico tipo militar, cuatro celulares de dudosa procedencia y 13 cartuchos de escopeta que serán sometidos a pericias.
Mattos agregó que el 24 de mayo ya se había realizado el secuestro de armas de fuego y herramientas robadas. Finalmente, por orden del Juzgado interviniente, el detenido y el armamento incautado fueron trasladados a sede policial para establecer la procedencia de las armas y seguir con los trámites legales correspondientes.