En la zona rural del municipio de Azara, en adyacencias a la Escuela de la Familia Agrícola San Antonio, se detectó un incendio forestal. El siniestro afectó a un yerbal, cuyo propietario se comunicó de inmediato con los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Azara y de Apóstoles, quienes después de una trabajosa intervención en conjunto, lograron sofocar el fuego.
“Se quemaron cerca de cinco hectáreas aproximadamente, en un área de yerba mate y pastizales, pero lo importante fue el pronto accionar, ya que impidió que el fuego alcance un eucaliptal que se encuentra en cercanías del lugar donde se inició el siniestro, ya que eso hubiese sido muy difícil de controlar” indicaron desde el cuartel de Bomberos de Azara.

Además de los Bomberos Voluntarios de ambos municipios, colaboraron con las tareas, varios colonos de la zona.
“Está todo extremadamente seco, los suelos sin humedad, y esto con las elevadas temperaturas es un riesgo enorme. Por suerte después de este incendio tuvimos una lluvia que trajo un poco de alivio, pero si no llueve más, la situación de peligro vuelve a ser la misma” señaló Nancy Chuquel, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Azara.
Tras la intervención en el yerbal, la bomba con la que contaba el camión de los Bomberos azareños, se dañó y quedó fuera de servicio. “Ahora estamos tratando de conseguir una bomba a presión, ya que es algo que se necesita con urgencia porque el riesgo sigue elevado” indicaron. “También hace falta elementos e indumentaria adecuada para sofocar incendios forestales, y en este momento estamos realizando una convocatoria para aspirantes que deseen sumarse al cuerpo activo, ya que actualmente somos sólo cinco personas” explicaron desde Bomberos Voluntarios de Azara.