El siniestro fatal dejó como saldo siete personas fallecidas y 22 heridos, entre los 54 pasajeros que iban a bordo del colectivo de la empresa Viação Catarinense. (Foto: PRF/Divulgação/ND)
En horas de la tarde de ayer se confirmó la existencia de argentinos fallecidos en el vuelco de un colectivo de larga distancia que viajaba desde Florianópolis a Foz do Iguaçu. Familiares de las víctimas confirmaron el deceso de Carina Martínez y su pequeño hijo de 3 años de edad, con domicilio en Iguazú. También de una Giuliana Tessari de 24 años y su pareja, ambos de Wanda. Además de los oriundos de la Tierra Colorada, un argentino más murió a causa del trágico suceso, según confirmó el consulado argentino.
El vuelco se produjo sobre la BR 277 a la altura de la ciudad de Fernandes Pinheiro (estado de Paraná). El ómnibus habría salido de Florianópolis (SC) a las 16.40 horas del lunes (30) para Foz do Iguaçu, según informó la empresa. El despiste y vuelco ocurrió alrededor de las 1.20 hs. del martes.

A través de un comunicado, la empresa lamentó lo sucedido y dijo que tenía equipos en el lugar brindando asistencia a los pasajeros y familiares. También reforzó su “compromiso con la seguridad” y estar a disposición de las autoridades para aclaraciones.
Sin embargo, al menos un sobreviviente declaró a medios locales, que venía observando que el chofer se estaba durmiendo al volante. Además, comentó que el propio conductor le habría admitido haberse dormido al momento del siniestro.
Esta hipótesis concuerda con lo determinado por investigadores preliminares del accidente, que destacaron que no hay marca de frenado en la carretera, por lo que resulta plausible que el siniestro haya ocurrido por la pérdida del control del micro.
Por otra parte, la Policía Civil del país vecino investiga el caso y tomó medidas para esclarecer la dinámica del accidente. Desde la fuerza de seguridad indicaron que siguen a la espera de los informes forenses que ayuden a comprender la situación y confirmar las causas del vuelco.