• 08/02/2023

Confort y naturaleza junto al Salto Encantado

Posada Camboatá es un emprendimiento turístico familiar ubicado en un predio contiguo al Parque Provincial. Se caracteriza por su comodidad y por su entorno natural privilegiado. En la primera parte de la actual temporada de verano, el lugar tuvo una ocupación del 100%.

Situada en un predio lindante al Parque Provincial Salto Encantado, la Posadas Cambotá es uno de los lugares turísticos más elegidos este verano en la zona centro de la provincia. Además una ubicación privilegiada, con acceso asfaltado, este lugar cuenta con varias virtudes que la diferencian de otras propuestas en materia de alojamiento.

El emprendimiento familiar consta de cabañas de distintos tamaños, con suma privacidad y limpieza, que cuentan con aire acondicionado, wifi y otras comodidades que confluyen con el entorno natural, en un espacio que cuenta tanto con una pileta (inaugurada esta temporada) como con un arroyo, además de un amplio y arbolado parque.

Ana Corral, una de las responsables de Camboatá, señaló que “este lugar anteriormente era un potrero que se mantenía con utilización de fuego, así que tuvimos que regenerar, restaurar, y comenzamos a plantar árboles nativos y frutales, que hoy dan sombra y alimento tanto para nosotros, como para los visitantes y los pájaros, que afortunadamente vienen a visitarnos en buena cantidad, todos los días”.

La locación estratégica del predio, permite disfrutar de un contacto estrecho con la naturaleza, acceder caminando al Salto Encantado e incluso se torna un punto geográfico estratégico para quienes planean recorrer la provincia en automóvil.

“Es una zona muy tranquila, donde tenemos atención personalizada. La gente que se aloja aquí tiene varias opciones para comer. Pueden ir al Parque o pedir delivery, pero si prefieren cocinar tenemos un espacio compartido totalmente equipado con cocina, parrilla, mesas y todo lo necesario” añadió Corral.

“Lo que la gente busca al venir acá es contacto con la naturaleza, relajarse y disfrutar. Además tenemos una relación de precios menor a los de los lugares que se conocen en Misiones como Lodge. Con desayuno incluido, cambio de sábanas y toalla y limpieza de habitación” señaló.

En cuanto a la afluencia turística en lo que va de la temporada veraniega, Ana comentó que “viene muy bien, enero se completó todo y para febrero salvo unos pocos días, está todo reservado ya. Los turistas mayormente son de la región NEA, muchos de aquí de Misiones y en menor medida de otras provincias y países”.

Posadas Camboatá cuenta con la certificación Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que indica que cumple con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Promoción Turística. Se trata de un sello que garantiza espacios turísticos como destinos seguros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *