EL ALCÁZAR. Integrantes de la Sección “Puerto Rico” de Gendarmería Nacional con apoyo del Grupo “El Alcázar”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio, lograron el secuestro de Cigarrillos en cercanías al Paraje Aguas Blancas el martes 7 de junio.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los Gendarmes realizaban control de rutina sobre Ruta Provincial Nro 211 – Kilometro 25 – Paraje Aguas Blancas, momento en el que se aproximó al dispositivo un vehículo Marca Fiat, Modelo Toro, color blanco, con sentido de circulación (El Alcázar – Dos de Mayo); cuyo conductor al visualizar las señales correspondientes para que detenga la marcha, acelera bruscamente y realiza maniobras evasivas a alta velocidad sobrepasando el dispositivo.
Como consecuencia de ello, y ante la inminente presencia de un delito, se inició seguimiento controlado por varios kilómetros, pudiendo determinar que el rodado ingresa a un camino terrado, oportunidad en la que los uniformados logran darle alcance y proceder a su detención; como así también a la captura del conductor.
A simple vista, se constató que el rodado tenia acondicionado dentro del habitáculo y caja de carga, DIECISIETE MIL QUINIENTOS (17.500) PAQUETES DE CIGARRILLOS DE LAS MARCAS “CLASSIC”, “HUDSON Y “GIFT”, con un avaluó superior a los TRES MILLONES SEISCIENTOS MIL PESOS ($ 3.600.000,00).
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron se labren actuaciones de rigor, secuestro de la mercadería; como así también del rodado, quedando el conductor en libertad supeditado a la causa.