Se firmó el convenio entre la Cooperativa Eléctrica, Urbana, Rural y de otros Servicios Públicos de Concepción de la Sierra (CEUROSP) y Energía de Misiones, que permitirá saldar la deuda que tiene la cooperativa con la empresa estatal.
La cooperativa viene pagando la regularización de sus compromisos mensuales, el convenio permite la regularización de una deuda histórica y la mejora de servicios a los usuarios de la zona.
La titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka, celebró la concreción del convenio que da “un valor muy importante al reconocimiento de la deuda y al pago, que en definitiva es lo que estamos suscribiendo. Nos sirve para ordenar nuestras finanzas como también a la cooperativa”.
Mientras, el presidente de la cooperativa e intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Alberto Pernigotti, recalcó los beneficios de haber logrado una solución en conjunto entre la Subsecretaría de Obras Públicas, la Provincia, la empresa y la cooperativa. Agradeció al Gobernador y a todos los actores involucrados en la concreción de esta medida histórica para la CEUROSP.
En la videoconferencia también participaron el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el subsecretario de Obras Pública, Marcelo Bacigalupi; el intendente de Santa María, José Sadovek como su par de Azara, Daniel Yendrika; miembros de la comisión directiva de la Cooperativa, Mario Rumbling y Ángel Ledesma.