• 21/03/2023

Corrientes: en un allanamiento secuestraron más de 20 kg de marihuana

Integrantes de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Ituzaingo”, con apoyo del personal de la Gendarmería Nacional, procedieron a ejecutar un allanamiento en un domicilio particular ubicado en la localidad de Ituzaingo, provincia de Corrientes, incautando estupefacientes. El avalúo de lo secuestrado ronda los 7 millones de pesos.

El procedimiento se llevó a cabo durante el día 06 de febrero, cuando personal uniformado del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, procedió a ejecutar el allanamiento en el inmueble de esta localidad, conforme a lo ordenado en manda judicial librado por el Juzgado Federal de Primera Instancia Nro 2 de Corrientes, Secretaria Penal Nro 1.

Como resultado del allanamiento y registro del inmueble en cuestión, se incautaron en las diferentes dependencias descriptas, cinco envoltorios tipo nylon conteniendo sustancia vegetal símil a cannabis sativa, tres envoltorios tipo nylon conteniendo semillas de cannabis sativa, con un total 263 semillas, un paquete fraccionado en dos partes de diferentes tamaños, conteniendo sustancia verde amarronada símil a cannabis sativa y 37 plantas de cannabis sativa.

Con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, perteneciente al Escuadrón 47, se realizó la prueba de campo “NARCOTEST” sobre los envoltorios hallados, paquetes, plantas arrojando resultado “POSITIVO” para Cannabis Sativa, Marihuana.

Como resultado del allanamiento efectuado  se obtuvo un  peso total de la marihuana fue de  21,715 KG, correspondiente a un avaluó estimativo de $7.235.438,50.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 2 de Corrientes, Secretaria Penal Nro 1, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor, la detención de un ciudadano, el secuestro de los estupefacientes y todos los elementos de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *