• 08/02/2023

Corrientes: incautaron más de 250 mil kilos de soja ilegal con destino a Misiones

Este fin de semana, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron en Corrientes dos procedimientos de incautación de soja en granos irregular. Todos los camiones provenían de Córdoba y tenían como destino la provincia de Misiones. El total del avalúo de las incautaciones fue de más de 16 millones de pesos.

El primero de ellos tuvo lugar en horas de la noche de este sábado, sobre la ruta nacional 14. Allí, los agentes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” procedieron a controlar los documentos de dos camiones provenientes de la localidad cordobesa de Oncativo, y que tenían como destino Colonia Alicia, en Misiones.

Los documentos entregados por los choferes presentaban inconsistencias en carta de porte, conforme lo consultado previamente con AFIP-DGI de Posadas. Por esta razón, y siguiendo los lineamientos del Juzgado Federal de Paso de los Libres, procedieron a secuestrar la mercadería, así como los vehículos y celulares.

En total, los rodados transportaban 59.000 kilos de soja partida, correspondiendo a un avalúo estimativo de $4 millones de pesos. Los conductores, por su parte, quedaron supeditados a la justicia.

En la madrugada del domingo, los agentes de la misma unidad interceptaron otros siete camiones provenientes de Córdoba, y que pretendían ingresar a Misiones con contrabando de soja.

La alerta surgió, nuevamente, durante los controles de documentación, donde los efectivos lograron observar que los papeles exhibidos por los choferes presentaban inconsistencias en cartas de porte, conforme lo consultado previamente con AFIP-DGI.

De inmediato, procedieron a incautar la carga, tratándose en total de 210.000 kilos de soja partida, correspondiendo a un avalúo estimativo de $12.600.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *