Desde el sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab) se insistió con el planteo elevado al Ministerio de Trabajo y Empleo por falta de cumplimiento de parte de la provincia. (Fuente: El Territorio)
El gobierno educativo de la provincia habilitó ayer una nueva mesa paritaria. En el primer encuentro fue para evaluar también otras cuestiones y finalmente, se acordó un encuentro similar el 17 de abril, entre otros con la Unión de Docentes de Misiones y Semab.
Desde el sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab) se insistió con el planteo elevado al Ministerio de Trabajo y Empleo por falta de cumplimiento de parte de la provincia respecto de derechos de los docentes provinciales en material salarial.
Mariana Lescaffette de Semab recordó que se cuestiona que “sin el aval de los sindicatos integrantes de la Mesa de Diálogo y Comunicación”, las autoridades educativas procedieron a “incorporar los adicionales: pasaje, compensación pasaje y movilidad al cálculo de la Garantía Salarial Docente del mes de marzo 2023”.