“Venimos al centro de la provincia porque no podemos dejar de acompañarlos después de estos daños que se sufrieron”, expresó el ministro del Agro y la Producción de la provincia, Facundo López Sartori quien, además, estuvo junto al Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez visitando a los productores que se vieron afectados por las lluvias de los últimos días.
Sartori, dejó en evidencia su preocupación por el estado de los invernaderos, chacras y casas de la zona luego de recorrer el municipio 25 de mayo y alrededores y comentó; “Nos conmueve esta situación y como Estado no podemos dejar de escucharlos, contenerlos y comprometernos en dar futuras ayudas por las consecuencias del temporal”.
En las últimas horas de la tarde-noche del martes, las localidades de Bonpland, Almafuerte, Caá Yarí y 25 de mayo tuvieron granizo. Tanto las familias, como los productores de las zonas sufrieron pérdidas y daños ante la inclemencia del clima.
La intención de los funcionarios es ejecutar lo antes posible un plan de acción para dar respuesta y resguardar tanto los cultivos como la seguridad de las familias.