• 22/03/2023

Entrevista: “La calidad y la atención siempre fueron nuestros pilares”

El Hiper del Pollo abrió sus puertas en la ciudad de Posadas en 1989, cuando sus dueños, un matrimonio oriundo de la provincia de Entre Ríos, se radicaron en la capital misionera decididos a poner en marcha un emprendimiento que en principio, se abocó a la comercialización de carne de pollo y productos elaborados. Con el correr de los años, fueron incorporando a su oferta carnes vacunas, artículos de
almacén y panificados de elaboración propia. Hoy en día, el Hiper del Pollo cuenta con dos sucursales y brinda empleo a más de setenta personas.


Para conocer los puntales del éxito y los desafíos a futuro de la empresa, Portal Misiones dialogó con la ingeniera ambiental María Luisa Ducret, gerente del Hiper del Pollo.

¿Cuáles son las claves para mantenerse durante tanto tiempo en la preferencia de
los consumidores de Posadas?

Nosotros siempre tratamos de mantener de mantener un estándar de calidad de productos, que fue algo que mantuvimos a través de los años. Nunca dejamos de ofrecer productos de máxima calidad. Pero además siempre tuvimos muy presente la importancia de brindar un buen servicio, a través de una atención dedicada, y prestando mucha atención a la limpieza de nuestros locales. Estos son los pilares, que pudimos lograr estando nosotros, toda la familia, siempre presentes en las decisiones y el trabajo. Otro aspecto al cual constantemente le prestamos mucha atención, tiene que ver con las demandas del cliente. Con el tiempo, eso va cambiando, y nosotros tenemos que saber captar esas nuevas necesidades. Por ejemplo, en los últimos años, nos dimos cuenta que la gente cada vez tiende a dedicarle menos tiempo a la cocina, buscan soluciones para eso, y es entonces que comenzamos a facilitar eso. Antes vendíamos trozos de pollo y ahora nos damos cuenta que la gente está buscando cosas más listas
para cocinar. Es una estrategia de adaptación constante a esas costumbres que van cambiando.

¿Cómo afecta a la empresa el contexto inflacionario?
Nuestra mercadería es de alta rotación, es decir que renovamos stock todas las semanas, y cuando recibimos nuevos precios de los proveedores, trasladamos al costo de venta pero siempre cuidando al máximo el bolsillo de nuestros clientes. Además incorporamos varios métodos de pagos, con tarjetas y aplicaciones, pensando en que el cliente tenga varias alternativas para financiar sus compras.

¿Qué es lo que más valoran los clientes del Hiper del Pollo?
De nuevo, la calidad del producto y la buena atención. Tratamos de mantener los locales lindos, que al ambiente sea cómodo y agradable, y que la gente pueda ser atendida rápidamente; tratamos de contar con todos los productos para que puedan resolver todo en un solo lugar. Buscamos darle practicidad al cliente.

¿Cuáles son los desafíos principales para el Hiper de cara al 2023?
El año que viene tenemos planificada la apertura de un nuevo local en Posadas, que estará ubicado sobre la avenida Quaranta, cerca de la termina del colectivos. Así que estamos trabajando en la organización de eso, ya que la idea es poder seguir abriendo nuevos locales a medidas que la ciudad siga creciendo y se abran nuevas posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *