PUERTO RICO. Según fuentes policiales una mujer de 65 años oriunda de Montecarlo relató en una radio de Puerto Rico, que su hija atravesaba una terrible enfermedad y pedía la colaboración de todos los vecinos ya que no podía costear el tratamiento. Además, aseguró que la menor sufrió la amputación de una pierna y que al tiempo los médicos le detectaron que padecía una diabetes hereditaria y que por ello fue perdiendo la vista poco a poco.
Para hacer más creíble su ardid, la mujer narró desesperada que el año pasado su hija debió pasar por un trasplante de córnea y que por ello estuvo un largo tiempo internada en el Hospital Argerich, de Buenos Aires.
Gracias al buen corazón y predisposición de muchos portorriqueños, en pocas horas, se quedó con cerca de 30.000 pesos en efectivo y mercaderías varias.
Sin embargo, una vecina se acercó hasta la radio y afirmó que todo era mentira y que las documentaciones presentadas eran falsas.
El pasado jueves 9, la mujer fue demorada por efectivos de la Unidad Regional IV y notificada de la causa por estafa. Incluso ayer por se esperaba un allanamiento en su domicilio con la intención de recuperar todo lo que logró recolectar.