• 08/02/2023

Hallaron el cuerpo sin vida del hombre que cayó desde el Salto Bosetti en Cataratas 

El hombre que cayó desde el Salto Bosetti en las Cataratas del Iguazú fue encontrado durante la tarde de este martes según confirmaron fuentes policiales. Tras una intensa búsqueda que se realiza desde el pasado lunes.

De acuerdo a datos trascendidos, los bomberos hallaron el cuerpo sin vida del lado de Brasil, más precisamente en Foz de Iguazú. Se trataría de un canadiense de alrededor de 60 años que se registró en un hotel de Puerto Iguazú.

La caída se registró a las 11 de la mañana del lunes. Desde entonces se realiza un intenso rastrillaje por la zona, que se vio afectado por el gran caudal de agua que registra el río. En el lugar trabajó la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.

Cabe recordar que días atrás se viralizó en redes sociales una imagen que podría corresponderse con el hecho. En la misma se ve a un hombre en las aguas del Salto Bosetti de las Cataratas del Iguazú mientras algunas personas presentes observan desde la pasarela.

La noticia trascendió luego de que una guía de turismo manifestó que un hombre, que según se supo es un turista canadiense, se quitó las zapatillas, subió a la baranda y se cayó. Hasta el momento no descartan ninguna hipótesis aunque en un principio se dijo que «quería sacarse una selfie”.

El caudal del río complicó la búsqueda desde un principio  

Cuando iniciaron la búsqueda de la víctima, las autoridades advirtieron que no sería una tarea fácil dado que el caudal de las cataratas por la crecida del río, complicaba la situación. Sin embargo, los profesionales trabajaron sin descanso desde que se conoció el trágico hecho.

La inundación en Cataratas del Iguazú provocó más daños de los estimados en un primer momento. Desde la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque Nacional, confirmaron que la correntada arrastró al lecho del río Iguazú de 51 de los 99 tramos de la pasarela que conduce a Garganta del Diablo, el más impactante de los 275 saltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *