• 08/02/2023

Iguazú: Aseguran que hay faltante de agua

Nov 23, 2022

Vecinos de Puerto Iguazú se mostraron preocupados por la demora en la finalización de las obras anunciadas para brindar un mejor servicio y una solución definitiva al faltante de agua, que aseguran, en algunos barrios ya se comenzó a sentir.

Myrian García, integrante del Comité de Crisis destacó que “a pesar de las lluvias, los vecinos de algunos barrios ya volvimos a tener problemas con la escasez de agua”.

Al mismo tiempo que remarcó que “ninguna de las tres obras (se habían planteado para mejorar el servicio) han concluido como tampoco con los tiempos de ejecución de las mismas que se habían pactado, ya que comenzaron en octubre de 2021 y el tiempo de ejecución era de 395 días, pero por el momento nada y la situación tuvo una leve mejora durante los meses de lluvia, pero ahora que comienzan los días calurosos, desde hace un mes, muchos barrios están con escasez de agua nuevamente”, remarcó.

Gestiones

Entre las gestiones que plantea el Comité de Crisis se encuentran diversas reuniones para determinar nuevos pasos a seguir y continuar planteando la necesidad de una resolución más inmediata a los persistentes problemas de agua que posee el municipio del norte misionero.

Inversiones en proceso

Desde el IMAS, el ingeniero electrónico Eduardo Brunner a cargo de la delegación de Puerto Iguazú manifestó que “las obras están en proceso, la más próxima a finalizar es la ampliación de la toma del arroyo Mbocay que mejorará sustancialmente la cantidad de agua cruda de ingreso a la planta”.

Agregó que “la obra del nuevo sistema de captación del río Iguazú tiene su complejidad que incide en los plazos de finalización. Por lo tanto, IMAS ha tomado los recaudos para responder a la demanda del verano, por un lado con la obra del arroyo Mbocay que está próxima a finalizar y por otro, sumando un tercer equipo de bombeo en la toma del río Iguazú”.

El funcionario indicó que realizando comparaciones con años anteriores se puede apreciar una estabilidad en el servicio “que representa un alivio a los usuarios”.

En relación a las posibles reducciones de servicio, Brunner remarcó que “hay ocasiones en que algunos barrios son afectados por algunas horas, esto se debe mayormente a cortes de suministro eléctrico que inciden en la potabilización”.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *