Fue en un control que realizó Gendarmería Nacional en la Ruta Provincial 6, a la altura del Paraje “Cerro Romero”, del municipio de San Ignacio. El valor de lo incautado supera los 9 millones de pesos.(Fuente: Gendarmería Nacional)
El procedimiento se efectuó en la Ruta Provincial 06, a la altura del Paraje “Cerro Romero” de San Ignacio, cuando el Personal del Escuadrón 9 “OBERA” realizaba un operativo público de prevención. Allí observaron que se acercaba un vehículo y que el conductor del mismo al percatarse de la presencia de los uniformados acelera y embiste al control.
Ante tal situación, los Gendarmes procedieron a realizar un seguimiento controlado, interceptando el rodado en cuestión a la altura del Paraje Taji Potiy. Se encontraron con el vehículo abandonado con sus puertas abiertas y se apreciaba a simple vista una gran cantidad de cigarrillos. Los uniformados realizaron un amplio rastrillaje por la zona a fin de ubicar al o los involucrados sin tener resultados positivos.
Se trataba de un Ford Fiesta, al cual se le solicitó antecedentes por dominio, arrojando como resultado Robado. Los Funcionarios proceden a requisar el rodado en presencia de testigos hallando en su interior doce mil ciento noventa (12190) cigarrillos de origen extranjeros.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Doctora Viviana Alejandra Vallejos y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo por subrogación legal del Doctor Miguel Ángel Guerrero, quien, dispuso el inicio de las actuaciones de rigor, secuestro de los cigarrillos, del vehículo, de dos teléfonos celulares y de toda otra documentación de interés para la causa.
El valor total de lo secuestrado ascendió a pesos nueve millones cuarenta y tres mil ochocientos cuarenta y tres con trece centavos ($ 9.043.843,13)