Con el claro mensaje de reclamar su lugar en el funcionamiento de la vida escolar, combatir el cyberbullyng, el acoso, las problemáticas de Educación Sexual Integral (ESI) o los consumos problemáticos. “Podemos sorprenderlos” dijo uno de los 43 estudiantes misioneros que participaron del Encuentro de Centros de Estudiantes del Norte Grande que se realizó en La Rioja este fin de semana.
Jóvenes provenientes de 21 centros de estudiantes de Misiones elevaron su voz junto a sus pares de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Chaco. Fue en un encuentro que tuvo las características de democrático, inclusivo, federal donde intercambiaron opiniones en temáticas como inclusión, derechos humanos, educación, comunicación, género, entre otros.

En total, al congreso asistieron más de 500 estudiantes secundarios de la Región del Norte Grande, y alrededor de 1000 estudiantes de La Rioja. El ministro de Educación, Miguel Sedoff, felicitó a los estudiantes por su participación “Las acciones comienzan con la participación, con organizarse, con hacer escuchar sus demandas e inquietudes. Cuando vuelvan háganlo con la convicción de que sus escuelas deben ser lugares de discusión de los problemas que ustedes consideren prioritarios, un lugar ferviente de debate y estudio”.