• 08/02/2023

La ola de calor no afloja y al menos 14 provincias siguen en alerta amarilla por altas temperaturas

Dic 7, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay alerta amarilla por altas temperaturas en 14 provincias. Aunque todas tendrán buen tiempo, se espera que hayan máximas por encima de los 40 grados. Fuente: NA

Las provincias afectadas son: Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Tucumán, San Juan y San Luis. Esta última también fue notificada que tendrá nivel naranja en las localidades de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón. 

A pesar de que todavía no comenzó el verano en la Argentina, desde hace varias semanas se notificaron temperaturas por encima del promedio con relación a años anteriores lo que da a entender que el calentamiento global ya está dejando estragos. 

El SMN indica que en una “alerta amarilla” por altas temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”. Mientras que las “alertas naranjas” “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

Ante estos anuncios es importante la hidratación, sobre todo en niños y adultos, utilizar ropa clara y delgada, no exponerse al sol entre las 10 y las 16 ni hacer ejercicio. 

Para esta semana, donde habrá fin de semana largo de cuatro días, las temperaturas en gran parte del país seguirán en aumento y es por este motivo que las autoridades de salud manifiestan la necesidad de respetar los cuidados.

En Capital Federal y alrededores se espera máximas de hasta 36° y el jueves será el día más sofocante ya que el pico alcanzará los 38° aunque con lluvias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *