En distintos medios de comunicación y especialmente en redes sociales, hubo críticas a la modelo y conductora misionera Ingrid Grudke por haber compartido en su cuenta de Instagram la receta de un licuado proteico de carne y miel. Grudke, que lleva más de un año compartiendo con frecuencia diferentes recetas y alimentos que ingiere en su vida cotidiana, se refirió al tema y aseguró que las mismas están avaladas por su nutricionista.
Una de las últimas recetas que compartió en su cuenta personal de Instagram la conocida modelo Ingrid Grudke, despertó varios comentarios negativos y fue eje de numerosas publicaciones que hablan de “la polémica receta” de la misionera. Se trata de un licuado de carne y miel que forma parte de su dieta habitual.

“Todo lo que comparto con mis seguidores en las redes, forma parte de mi alimentación habitual. Recibo muchas consultas acerca de mi alimentación, y cómo tengo una nutricionista que me asesora profesionalmente, y sé que mucha gente quizá no pueda acceder, simplemente comparto lo que como. Siempre recomiendo que consulten con profesionales de la nutrición, pero la idea de compartir estas recetas es también dar ideas a la gente que me sigue, ya que son recetas súper fáciles y como dije, supervisadas por mi nutricionista” señaló la modelo tras la amplia repercusión de su post.
Así mismo, destacó que “hubo muchos comentarios positivos, de gente que me agradece la receta de carne licuada porque no puede consumir carne de otra manera, ya sea por temas odontológicos u otros motivos, y mucha buena onda, pero también hubo mensajes negativos y es normal que eso suceda porque sobre gustos no hay nada escrito” aseguró.
Lo cierto es que Ingrid Grudke, quien está radicada en Posadas desde la pandemia y que en los últimos años se abocó a la práctica profesional del fisicoculturismo, lleva más de un año compartiendo recetas saludables.
Uno de los aspectos característicos y virtuosos que tienen este tipo de recetas, es que en la mayoría de los casos son realizadas con pocos ingredientes, y casi nunca llevan insumos estrafalarios o costosos.
En septiembre del año pasado, una de sus publicaciones con mayor éxito en redes, fue la receta de una pizza sin harina, con base de papa rallada . El posteo en Instagram recibió 147.345 likes y 2471 comentarios, entre agradecimientos, consultas y sugerencias de recetas similares.
Otro de los “hits” fue su receta de sándwich de palta y garbanzos, sugerida como “un desayuno ideal”, y unos panqueques de avena que obtuvieron muy buena repercusión.

De este modo, las recetas se volvieron uno de los pilares de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 400 mil seguidores, que esperan día a día los consejos gastronómicos y fitness de Ingrid.
Actualmente, la nutricionista de Ingrid Grudke es la licenciada María Betania Melo, una profesional de la ciudad de Posadas, especializada en nutrición deportiva y nutrición para la fertilidad, quien consultada por Portal Misiones señaló que es necesario que la sociedad cuente con mayor información acerca del consumo de proteínas en sus diferentes formas, y adelantó que a raíz de la trascendencia mediática que tuvo el caso, escribirá acerca de este aspecto nutricional una vez que culmine sus vacaciones.