El hombre es oriundo de Puerto Rico, tiene deficiencia renal y problemas cardíacos. Se encontraba de vacaciones con su familia en Bombas, cuando se descompensó.
En la jornada de ayer, un misionero de unos 80 años, requirió de un traslado sanitario desde Camboriú hacia la ciudad de Posadas tras sufrir una descompensación repentina. El procedimiento se concretó tras la coordinación de parte del gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón.
El hombre, quien es oriundo de Puerto Rico, tiene deficiencia renal y problemas cardíacos, se encontraba de vacaciones con su familia en Bombas, cuando se descompensó de forma sorpresiva y fue trasladado a la ciudad de Camboriú, donde fue diagnosticado con Covid-19.
El Gobierno tomó conocimiento del caso y activó el dispositivo de traslado aéreo del misionero desde Camboriú a Posadas.
El vuelo sanitario arribó ayer a las 20.50 horas al Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín, donde lo esperaba una ambulancia de la alta complejidad para su traslado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.