• 08/02/2023

Misiones: el empleo privado creció más del 5% superando la pre pandemia

Ene 10, 2023

Según un informe elaborado por el CEPA (Centro de Economía Política Argentina) casi todas las provincias registraron alzas. Misiones superó el 5% de crecimiento de empleo. La cantidad de trabajadores registrados en el sector privado ya es superior a los niveles previos a la pandemia, según se desprende del análisis del CEPA. Foto: IPEC Misiones

El informe destaca que 23 provincias mostraron mejoras entre febrero 2020 y octubre de 2022.
Quince provincias obtuvieron un crecimiento registrado superior al 5%, dentro de las que se encuentran Misiones, Catamarca, Formosa, Tierra del Fuego, La Rioja, San Luis, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa, Rio Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Buenos Aires.
Un segundo grupo que registró alzas entre el 2% y el 5%, como Jujuy, Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz y Salta. En tanto, CABA, Mendoza y Chubut cerraron con niveles de equilibrio. Tucumán fue la única provincia que registró un saldo negativo de 3,7%.
Según los datos del Ministerio de Trabajo, en octubre se generaron 17.171 de puestos de trabajo registrados en el sector privado. Ello implica un crecimiento de 0,3% respecto de septiembre y un alza consecutiva de 22 meses.
Al mes de octubre de 2022, se recuperaron 452.000 puestos de trabajo desde el mínimo producido por la pandemia del COVID-19″, en julio de 2020, destacó CEPA en su informe.
Los sectores que más empleo generaron fueron la Construcción, 16,1%; Inmobiliarias 8,3%; Industrias, 7,5% y Comercio, 5,7%. En el otro extremo, quienes son considerados en condición crítica, están Agricultura, -3,6%; Finanzas -4% y Pesca -5,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *