• 08/02/2023

Misiones recibió 9 ambulancias

Nov 7, 2022

Misiones recibió las primeras 9 ambulancias del Plan Nacional de reconstrucción del Sistema de Salud, que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación. Se tratan de 7 vehículos de traslados, 2 vehículos de cuidados críticos y 4 vehículos 4×4.  

En su visita a Puerto Iguazú por el lanzamiento de la Campaña de prevención contra el dengue, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, hizo entrega de las 9 unidades de traslados para Misiones, frente al Hito 3 Fronteras.

En el acto se hizo de entrega de 2 unidades a Puerto Iguazú y 1 a San Pedro. El resto de las unidades serán distribuidas en la semana.

Esta iniciativa, surge como una gran oportunidad para el desarrollo e innovación de políticas de salud que permitan refundar la relación entre la comunidad y el sistema de salud, incrementando la inversión para la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura en todas las jurisdicciones del país, con el fin de fortalecer los servicios de salud para atender la demanda contenida en el tratamiento de patologías que se vieron postergadas durante la pandemia.

El proyecto consta de la puesta en marcha de estrategias innovadoras como los Nodos de cuidado en Red o la Red Federal de Bioimágenes, de la mano de renovación de los vehículos de traslado (ambulancias) en todo el territorio nacional y la generación de Centros de Almacenamiento Vacunas en cada una de las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *