• 08/02/2023

Montecarlo inaugura el Mitaí Re-Creativo edición 2023

Se trata de un proyecto que busca contener a los niños, niñas y adolescentes y brindarles herramientas para que puedan retornar a las escuelas preparados. Se implementarán trabajos de fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje, como así también de revinculación con las instituciones.

La iniciativa se desprende de un trabajo en conjunto desde la Subsecretaria de Educación dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en articulación con los municipios de la Provincia Misiones en el marco del Programa “Aprendé+”.

Montecarlo es el primer municipio en brindar estas actividades en la edición 2023. Luego le siguen Garupá, Santo Pipó, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Wanda , Puerto Libertad, El Soberbio y Puerto Rico.

Las jornadas de “Mitaí Re-Creativos” comprende una actividad no escolar fuera del ciclo lectivo donde serán partícipes y protagonistas las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, pertenecientes a la franja etaria de 6 a 12 años en la jornada de niños y de 13 a 16 años en las jornadas de adolescentes. Por otro lado, el espacio buscará mantener la cultura e idiosincrasia propias del Noroeste Argentino, con propuestas como pintura, dibujo, vóley, fútbol, natación, actividades en grupo y juegos de mesa.

Además, en esta oportunidad se realiza la apertura de las escuelas deportivas de verano organizadas por la Municipalidad de Montecarlo. En el marco de esta iniciativa local, se realizarán actividades como natación, canotaje, aquagym y barrios activos; destinados a niños, niñas, adolescentes y público en general. Las inscripciones están abiertas y las actividades durarán todo el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *