• 30/03/2023

Montecarlo: se mudaron jóvenes a los albergues que brinda el Municipio

Son veintiún jóvenes montecarlenses que ingresan este 2023 a la vida universitaria en Posadas y se suman a los estudiantes que ya residen en los albergues universitarios que le otorga la Municipalidad de Montecarlo.

En total, ya son 51 estudiantes beneficiarios de la beca de albergues, que tienen acceso a una vivienda para alojarse durante su periodo de formación profesional.

Los albergues universitarios se constituyen como una base fundamental en el camino hacia la apertura de oportunidades en materia de educación y la Municipalidad de Montecarlo alquila, desde el año 2012, un edificio con trece departamentos y cada uno de ellos alberga a tres estudiantes. También cuenta con una casa en el Campus universitario.

Hace once años desde la gestión municipal se continúa potenciando los espacios de albergues y mejorándolos, buscando fortalecer año a año los vínculos. Asimismo, se pretende que cada vez sean más los estudiantes que puedan acceder a este beneficio y que estén contenidos en todo el proceso de estudio y formación. 

“Siempre estamos en busca de mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes universitarios. Queremos que nuestros jóvenes de Montecarlo puedan desarrollarse en espacios cómodos y seguros. Seguimos fortaleciendo estos espacios porque le damos un enorme valor a la educación de nuestros jóvenes” destacó el intendente de Montecarlo Jorge Lovato.

Además, “todos los años ponemos a disposición a nuestro equipo de la Coordinación de la Juventud para organizar la mudanza de cada uno de los estudiantes que se embarcan a transitar un nuevo desafío: la vida universitaria. Valoramos muchísimo a nuestros jóvenes. Tenemos muchos egresados universitarios montecarlenses que durante todo su periodo de estudio residieron en los albergues en Posadas” añadió el alcalde.

Los albergues estudiantiles permiten un acceso a la educación para estos jóvenes montecarlenses que cuentan con un lugar para poder vivir y se potencia su formación universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *