• 08/02/2023

Nuevo programa “Ahora Taxi”

Dic 7, 2022

Esta mañana, en la Sala de Situación, se dieron a conocer los detalles del nuevo programa provincial “Ahora Taxi”, que brinda la posibilidad a los propietarios de renovar sus unidades a través del acceso a subsidios de hasta el 50% del valor del vehículo nuevo. El gobernador Oscar Herrera Ahuad dio a conocer los detalles del nuevo beneficio que estará vigente en Posadas y que también facilitará el acceso a créditos con tasa subsidiada al 25% por la Provincia. 

“Ahora Taxi” es un programa provincial para facilitar la renovación de las unidades utilizadas para el servicio. La iniciativa permitirá que los propietarios puedan renovar aquellos vehículos que tengan el plazo de vigencia de la habilitación próximo a vencer y que debido a la pandemia hayan visto perjudicada la actividad comercial. Cabe aclarar que el beneficio no podrá ser utilizado para la incorporación de más flotas de vehículos. 

Este programa se lanza inicialmente en la ciudad de Posadas, por lo que se ha firmado convenio con el municipio que deberá indicar el criterio de elegibilidad a los dueños de los taxis que podrán acceder por orden de prioridad. El programa prevé la renovación inicial de 100 unidades de Fiat Cronos (pack conectividad) de fabricación nacional a ser entregadas entre los meses de enero a mayo de 2023 conforme la disponibilidad de fábrica. Se prevé extender el beneficio a más municipios.  

En cuanto a la operatoria, basándose en el convenio con la Terminal Fabricante Fiat, se establece que la provincia subsidiará hasta el 50% del valor del vehículo nuevo, incluyendo el equipo GNC instalado, con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago. El dueño del taxi tiene la opción de saldar el importe adeudado con un crédito del Banco Macro hasta en 36 cuotas mensuales, con una tasa subsidiada por la provincia del 25% nominal anual.

En el caso de que si la diferencia que surgiera entre el valor del vehículo nuevo menos el valor del usado, fuera mayor al 50% al valor del vehículo nuevo, la provincia subsidiará el 50% de su valor. Pero, si la diferencia entre ambas unidades fuera menor al 50%, la provincia subsidiará solamente esa diferencia.Se prevé que el taxista pueda vender su vehículo usado en forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria, pero deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *