Una mujer falleció en las últimas horas de ayer a manos de su pareja en la habitación de un motel de Posadas. Luego, el hombre intentó quitarse la vida, ahora permanece internado en grave estado. Actualmente, la policía investiga el caso como un femicidio seguido de tentativa de suicidio del hombre. (Foto: Víctor Paniagua//El Territorio)
El hecho ocurrió en el transcurso de ayer miércoles y esta madrugada en un motel, ubicado en la esquina de las avenidas López y Planes y Monseñor De Andrea.
En ese lugar, un hombre de 42 años y una mujer de 41, quienes eran clientes habituales del lugar, abonaron su estadía el miércoles por la tarde. Luego, cuando el empleado fue a solicitar que se retiren o paguen por quedarse más tiempo, el sindicado lo atendió y pagó hasta las 23.
Cuando se acercaba el horario límite abonado por el hombre, el empleado nuevamente fue al cuarto a preguntar si iban a permanecer más horas. En ese momento, lo que observó fue que el cliente presentaba manchas de sangre en sus manos, y no escuchó a la mujer. El trabajador del motel temió lo peor. Por este motivo alertó al 911, según pudo saberse.
Alrededor de las 23.30 se presentaron en el lugar efectivos de la Comisaría 6ª. Golpearon la puerta de la habitación y no obtuvieron respuestas. Allí observaron a través de las ventanas y se vieron manchas rojizas esparcidas por el piso del cuarto, de lo que al parecía ser sangre. El personal ingresó al cuarto y descubrió al hombre malherido pero con vida y a la mujer fallecida en la bañera, con cortes en todo el cuerpo. Inmediatamente se buscó preservar la escena del hecho.
La víctima fatal fue identificada como Natalia Ester C. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia para determinar fehacientemente las causas de su muerte.
El femicida en tanto fue derivado al hospital Ramón Madariaga por la gravedad de su estado, donde permanece en terapia intensiva y con custodia policial.
Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo del magistrado Fernando Verón.