POSADAS. Agentes de la División Robos y Hurtos dependientes de la Dirección Investigaciones Complejas, recuperaron doce perfumes y una guitarra criolla que fueron sustraídos del interior de una vivienda ubicada en el barrio San Marcos.
La denuncia fue realizada en la comisaria jurisdiccional, donde el damnificado relató que autores ignorados tras romper la reja y la puerta trasera de su domicilio, ingresaron al mismo y le sustrajeron diferentes artefactos electrónicos, prendas de vestir, varios perfumes y una guitarra criolla.
A través de un patrullaje virtual e intensas pesquisas los encubiertos establecieron que en la cuenta de un perfil de una red social popular, una señora de 31 años había publicado para la venta las fragancias sustraídas. Por esta razón, se simuló una supuesta compra con la vendedora, trasladándose los efectivos hasta un inmueble situado en el barrio San Gerardo donde luego de explicarle la situación a la mujer esta hizo entrega de manera voluntaria de las esencias.
Continuado con la investigación, los sabuesos lograron determinar que la guitarra robada había sido comercializada en el barrio Lapachito y adquirida por un hombre de 35 años, una vez en el lugar le informaron al dueño de casa de lo ocurrido quien no dudo en entregar el instrumento musical manifestado que lo adquirió de buena fe.
Los objetos secuestrados fueron llevados y depositados en sede policial para proseguir con las actuaciones correspondientes, y una vez finalizadas serán restituidas a sus propietarios. Intervino en el hecho el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas.
