• 08/02/2023

San Javier: convocaron una pueblada contra los cortes de luz

Ene 24, 2023 , ,

El domingo de madrugada en San Javier se vivieron momentos tensos, los vecinos estuvieron casi 12 horas sin luz. La situación fue insoportable para los usuarios, quienes convocaron a una pueblada frente a las oficinas de Energía de Misiones(EMSA) local donde prendieron fuego neumáticos, destrozaron vidrios y hasta amenazaron con incendiar las instalaciones. (Foto: Primera Edición)

 “El 1 de enero estuvimos más de 12 horas de corte, el miércoles 18 fueron 38 hs sin luz, el viernes 5 hs por mantenimiento programado y este sábado con el primer viento se cortó la luz” informaron los vecinos.

Además, sostuvieron que esta situación afecta también a las colonias vecinas y a la zona de Itacaruaré.

“La luz volvió a las 2 de la madrugada del domingo luego de haber cortado a las 15 del sábado, hay mucho enojo, ayer algunos querían prender fuego las oficinas de EMSA, además de las horas eternas de servicio interrumpido el otro problema es que cuando vuelve la energía, viene con sobresaltos de tensión, baja de tensión, es un desastre lo que está pasando, hace años que venimos mal”, expresaron.

Recordaron que hace dos o tres años, las autoridades de Energía de Misiones se habían comprometido en solucionar este problema y pidieron un año para llevar adelante las obras de mantenimiento de las líneas en San Javier.

“Meses pasaron cortando la luz los sábados y domingos para limpieza de traza y cambios de postes, ya se hicieron cortes de ruta donde en su momento apareció el en ese entonces presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, prometiendo que en un año se solucionaba, ya hicimos manifestaciones en el Concejo Deliberante de la localidad, en la plaza y todo aparentemente queda en la nada”, lamentaron.

En este contexto, señalaron que en Itacaruaré y colonias de San Javier el miércoles quedaron sin luz 38 hs, mientras que tras el corte del sábado recién ayer a las 11 volvió en algunos parajes.

El intendente de la localidad, Matías Vilchez, apoyó los reclamos de los vecinos de San Javier. Lo expresó en su cuenta de Twitter.

Desde Energía de Misiones indicaron que el problema de los cortes se debió a una tormenta que azotó a la localidad el sábado, lo que causó la caída de más de seis postes de luz en lugares de difícil acceso.

Al lugar acudieron cuadrillas de Posadas para los trabajos de reparación. Asimismo, informaron que el domingo por la tarde el servicio ya se había restablecido en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *