El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, decretó la renovación del boleto estudiantil gratuito para el ciclo lectivo 2023, que iniciará el próximo 1 de marzo. La medida se publicó ayer en el Boletín Oficial bajo la resolución N° 003 de la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación y luego anunciada por el primer mandatario en sus redes sociales.
“Con el inicio de la actividad escolar del año 2023, tomé la decisión de renovar automáticamente la vigencia de las tarjetas de boleto electrónico en toda la provincia”, sostuvo Herrera Ahuad.
En tanto, el jefe del Ejecutivo misionero explicó que “los estudiantes que cuenten con tarjetas electrónicas para uso de la gratuidad no deberán reinscribirse para este ciclo lectivo”.
Los nuevos estudiantes que deseen obtener el beneficio, o bien los estudiantes que inician el nivel primario, secundario, terciario, superior o universitario deberán inscribirse en la página oficial.
Los que pueden acceder al BEG son los alumnos regulares de los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de los niveles inicial, primario, secundario y terciario autorizados por Consejo General de Educación y aquellos alumnos regulares de las universidades públicas y privadas que se encuentren cursando una carrera de grado.
El boleto rige durante el ciclo lectivo con actividad áulica efectiva y debe ser solicitado por los beneficiarios al inicio, realizando una revalidación de los datos a mitad del ciclo.