• 08/02/2023

Secuestran droga en dos micros que habían partido desde Misiones

En las últimas horas, Personal de Gendarmería Nacional realizó dos procedimientos sobre la ruta Nacional 14, a la altura de las localidades correntinas de Alvear y Santo Tomé, y secuestró marihuana en dos micros que habían partido desde Misiones. El monto total de la droga secuestrada ascendería a más de 5 millones de pesos.

El primero fue realizado en la noche del día 22 de enero por integrantes del puesto control fijo “Cuay Grande”, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” que llevaban a cabo un control vehicular sobre la ruta Nacional 14.

Durante el control, procedieron a inspeccionar el sector de la bodega del micro y allí el can detector de narcóticos reaccionó como lo hace de manera habitual ante la presencia de estupefacientes, sobre un bolso que se encontraba en el lugar.

Inmediatamente, los uniformados en presencia de testigos hábiles, procedieron a separar el bolso de los demás equipajes que se encontraban en la bodega y ubicaron al dueño, un joven de 19 años de edad, que oficiaba de coordinador del viaje, poniendo en conocimiento a la autoridad judicial con jurisdicción sobre los hechos, quien autorizó la apertura del mismo.

Tras la inspección, encontraron en el bolso la cantidad de cinco paquetes de distintas dimensiones, envueltos en papel film y bolsas de nylon color negro, conteniendo en su interior una sustancia vegetal verde amarronada. Se realizó la prueba de campo “Narcotest” arrojando resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa, marihuana. El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 15,940 kilos, estimándose un monto total de 5.141.845,50, de pesos.

En el segundo procedimiento intervinieron integrantes de la Sección y Grupo de Seguridad Vial “Alvear”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”.

El control se llevó a cabo en horas de la madrugada del 23 de enero, allí los uniformados inspeccionaron el interior de un colectivo y  descubrieron en la parte trasera del piso superior  un bolso de mano que se encontraba sin nombre identificatorio aparentemente abandonado.

Sin poder ubicar al propietario,  los uniformados en presencia de testigos, y con utilización del can detector de narcóticos, realizaron una pasada al equipaje, reaccionando ante la presencia de estupefacientes.

Inmediatamente se puso en conocimiento a la autoridad judicial con jurisdicción sobre los hechos, quien interiorizado sobre la situación, autorizó la apertura del mismo. Tras realizar las pruebas de campo, se detectó que se trataba de marihuana.  El peso total del estupefaciente secuestrado fue 570 gramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de 183.867,75 pesos.

Ante ambos hechos, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres y Fiscalía Federal local, orientando que se proceda al secuestro del estupefaciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *