COLONIA WANDA. Así lo confirmó el intendente local, Andrés Cupper; la mamá declaraba esta mañana en la comisaría local.
La localidad de Wanda se vio conmocionada en la noche de este domingo, luego de que un vecino hallara a un bebé de tres meses abandonado en un yerbal.
Al respecto, el intendente Cupper confirmó que se trata de un varón y que “goza de muy buena salud”.
Después de ser atendido por la Policía y personal del Hospital, el bebé fue trasladado esta mañana al Hospital Samic de Eldorado para chequeos de rutina y para ratificar que “se encuentra en buen estado de salud”.
En tanto, según confirmó el jefe comunal, la Policía logró localizar a su madre, una mujer joven, que en horas de la mañana de hoy se encontraba prestando declaración en la comisaría local. En las próximas horas, “tendremos un panorama de lo que ocurrió y la Justicia definirá cómo sigue el caso”, agregó Cupper.
El intendente no dio mayores detalles de lo ocurrido aunque sostuvo que la joven madre se encuentra “apesadumbrada, se notaba que había llorado bastante”.
En cuanto al lugar donde fue hallado el pequeño, sostuvo que “es una zona casi urbana, es donde termina un barrio muy grande y empieza el yerbal”.
El hallazgo
Cerca de las 22:40 horas de ayer, un hombre que caminaba por el barrio Felipe II de Wanda, oyó los llantos de un bebé que provenían de una plantación de yerba. Al ingresar al lugar, halló al lactante envuelto en una manta.
Inmediatamente, lo cargó en sus brazos y corrió hasta la dependencia policial, donde lo recibieron los efectivos de la guardia y la sargento de policía, Rumilda Antúnez, quien fue la encargada de cobijarlo entre sus brazos para darle calor y alimentarlo hasta el traslado al hospital local.
Una vez en el hospital, los médicos le realizaran exámenes para corroborar su estado de salud mientras permanece en observaciones.
Tomó intervención en el caso el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú.