Mientras realizaban un patrullaje motorizado sobre la Ruta Provincial N° 19, los efectivos de la Sección «Esperanza», dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, en la localidad de Wanda, divisaron el desplazamiento de un vehículo que trasladaba varios bultos de grandes dimensiones. El conductor al percatarse de la aproximación del móvil de la Fuerza, aceleró la marcha y se dio a la fuga.
Ante tal situación, el personal llevó a cabo un seguimiento controlado del rodado hasta llegar a una calle sin salida, donde el chofer efectuó un giro brusco y colisionó el móvil de la Institución, provocando daños mecánicos y a unos metros la detención del rodado.

Los gendarmes lograron detener a los ciudadanos y en presencia de testigos efectuaron el registro del automóvil, constatando el transporte de 14 cajas que contenían 7.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval legal correspondiente.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron del labrado de las actuaciones, la incautación de la mercadería, valuada en $1.386.000, como así también el secuestro del rodado. En cuanto a los involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».