La Policía de Misiones detuvo a un paraguayo con un vehículo robado, quien, luego de evadir un control preventivo sobre la ruta 12 en Wanda, despistó e intentó cubrir su huida disparando contra los efectivos.
El detenido fue identificado como Nelson F. L., de 26 años, con domicilio en el Departamento Alto Paraná, Paraguay. Fue arrestado cerca de la medianoche del martes en la avenida Los Inmigrantes, luego de evadir un punto de control policial dispuesto en el km 1590 de la Ruta Nacional 12.
El atacante y un cómplice se trasladaban a bordo de una Fiat Strada que fue robada horas antes a una familia de Colonia Delicia, Mado. Además del vehículo, le sustrajeron electrodomésticos y víveres.
Tras conocerse la situación, las unidades regionales III y V pusieron en marcha un operativo de búsqueda y captura en todas las posibles rutas de escape. Las demás unidades operacionales y preventivas en el resto de la provincia hicieron lo mismo.

Fue así que ambos delincuentes quedaron cercados por agentes de la División de seguridad Vial de la ciudad de Wanda. Al no tener vía de escape, el detenido disparó hacia los uniformados. Esta acción fue respondida por el oficial a cargo de la patrulla, quien lo redujo con un disparo a la altura de una pierna, lesión que no reviste gravedad.

El asaltante capturado permanece internado con custodia policial en el hospital de Eldorado y el vehículo robado fue secuestrado, luego de ser peritado quedó depositado en Mado. Intervendrá en la causa el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado.
En tanto, la Policía de Misiones continúa con los operativos de búsquedas para capturar al segundo involucrado en el asalto.