En el marco del quinto aniversario de la declaración de la cuarentena obligatoria debido a la pandemia de COVID-19, Andrea Rohrmoser, responsable del área programática de salud publica en la ciudad de Montecarlo, dialogó con Portal Misiones sobre el legado dejado por la pandemia y el trabajo de concientización llevado a cabo por el área de Salud para llegar al ciudadano y asegurar el cumplimiento del calendario vacunatorio.
La falta de vacunación es la principal problemática pos-pandemia. El municipio de Montecarlo se encuentra en alerta roja. La funcionaria asegura que «no se alcanza al 70% de la población vacunada». Debido a esta situación, advierte sobre la posible aparición de una epidemia de sarampión en el territorio argentino. Lamentablemente, estos brotes resurgen como consecuencia de la falta de vacunación.
En diálogo con Portal Misiones, Andrea señaló que se están llevando a cabo campañas de concientización «casa por casa», pero que la principal problemática radica en la desconfianza de los ciudadanos respecto a la información que tienen sobre las vacunas. Existen muchos mitos que generan una percepción errónea de este elemento clave de la salud. Como consecuencia de esto, muchos niños tienen un calendario vacunatorio incompleto. Andrea Rohrmoser hace un llamado a la reflexión y conciencia para salvar vidas.