Desde el martes 1° de julio, el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Misiones se incrementó en un promedio del 30 %. Por ejemplo, un automóvil particular pasó de $42.000 a $54.600, mientras que las motos de hasta 150 cm³ ahora abonan $16.200, y las de mayor cilindrada llegan hasta los $40.500.
En dialogo con Portal Misiones, Luis Sperber, administrador de la planta de VTV en Eldorado, señaló que este aumento responde directamente a los ajustes salariales del personal: “el aumento va ligado al aumento salarial que tenemos” y “para bien o para mal la inflación nos afecta a todos”. Destacó que el alza del 30 % “es un aumento interesante” para mantener la sustentabilidad del servicio.
Sperber advirtió además que muchos conductores “no vienen porque saben que tiene fallas obvias en el auto”; la falta de recursos e inflación dificultan reparar los vehículos antes de presentarlos. Como consecuencia, “vemos muchos vencimientos por descuido”, lo que agrava la situación.
Finalmente, el administrador recordó que circular con la VTV vencida acarrea multas: “si uno está fallando con la VTV y recibe una multa, el recargo se va a seguir cobrando, implica multas tanto policial como por cámaras”. Este recargo adicional —tal como se proyectó— podría empezar a aplicarse desde fines de agosto
