La Libertad Avanza (LLA) se impuso en Misiones este domingo con el 37,13% de los votos, cuando ya se lleva escrutado el 99,97% de las mesas. Con este resultado, el espacio oficialista nacional logró dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, que corresponderán a Diego Hartfield y Maura Gruber.
En diálogo con Portal Misiones, el diputado nacional electo Diego Hartfield expresó su satisfacción por el resultado y reflexionó sobre el camino recorrido: “Somos liberales y somos lo que decidimos. En este momento podría estar ganando mucho dinero en el tenis, sin embargo, decidí apostar a la provincia”, aseguró. El extenista también mencionó que tiene “una empresa con más de 200 clientes” y destacó que “cuando uno atraviesa una línea, le resbalan muchas cosas”, en referencia a las críticas que recibió durante la campaña.
Sobre su paso del ámbito privado al público, Hartfield sostuvo que “es un mundo diferente” y que “todos los agravios los fui manejando bastante bien”. En cuanto a los desafíos que enfrentará en el Congreso, afirmó: “No tengo experiencia en política, pero sí en muchas cosas. Aprendo rápido. El desafío más grande será crear lazos y siempre defender las ideas del presidente Milei”.
El legislador electo remarcó su compromiso con la gestión nacional y con los votantes misioneros: “Tengo los pies sobre la tierra. La gente eligió al presidente en un contexto donde hacían y hacen un esfuerzo. Queremos hacer que ese esfuerzo valga la pena”, destacó.
En relación con una posible candidatura futura en Misiones, Hartfield fue cauto: “Hay que ir paso a paso, como todo deportista. Hoy pienso más en el 10 de diciembre que en 2027”, señaló. Tras una campaña intensa, adelantó que tomará una semana de vacaciones antes de asumir su banca “con tranquilidad y responsabilidad”.
