En diálogo con Portal Misiones, el doctor Mauro García, profesional del Hospital Garrahan, denunció que desde hace más de un año el hospital y sus trabajadores sufren un fuerte golpe en sus ingresos. “Un pediatra de sala común que trabaja 42 horas semanales y guardias de 24 horas gana apenas 6 mil pesos la hora. Somos profesionales que nos formamos hasta 15 años y realizamos operaciones de alta complejidad”, señaló.
Mauro García afirmó que la situación provoca que muchos colegas se vayan por falta de recursos y bajos salarios, lo que lleva al desarme de equipos médicos. “La salud pública está siendo atacada. El Garrahan pone la vara muy alta en las instituciones y está creado para atender casos excepcionales. Estamos entre la espada y la pared”, expresó.
El médico criticó que ninguno de los siete diputados misioneros votó a favor de la ley que protege el sistema de salud pública, incluyendo al diputado Carlos Alberto Fernández, también pediatra, que votó en contra.
En ese marco, el Hospital Garrahan realizará un paro de 24 horas este miércoles, alertando que sin salud pública “el 60% de los pacientes no podrían costear sus tratamientos”.
Por ultimo, advirtió sobre una aparente desinformación en redes oficiales y recomendó seguir la cuenta @garrahandepie y @soygarrahan.ok para información real sobre la situación.
