La funcionaria anunció este lunes que renuncia a su cargo como Secretaria de Gestión Administrativa y Viceministra de Salud de la Nación, dependiente del Ministerio de Salud que dirige Mario Lugones.
En un comunicado difundido vía redes sociales, Loccisano señaló : “Durante muchos años tuve el honor de formar parte de este ministerio, aportando mi experiencia y conocimiento al servicio de la salud de los argentinos. (…) Desde el lugar en el que me encuentre, seguiré acompañando y trabajando para contribuir al desarrollo de un sistema de salud moderno, menos burocrático y cercano a las verdaderas necesidades de las personas”.

El decreto oficial que formaliza su salida es el 783/2025, publicado en el Boletín Oficial, donde también se designa como reemplazo a Guido Giana.
La salida de Loccisano se enmarca en una cadena de relevos en el gobierno del presidente Javier Milei, tras la derrota electoral del 26 de octubre y la renuncia de otros funcionarios clave como Guillermo Francos y Lisandro Catalán.
Antecedentes y contexto
- Loccisano había ingresado al Ministerio en mayo de 2024 y se convirtió en una de las figuras visibles de la cartera sanitaria en asuntos de gestión interna.
- Su salida coincide con una nueva etapa que busca “profundizar la transformación hacia una salud más eficiente, transparente y al servicio de los pacientes y los equipos de salud”, según Lugones.
