Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que el principal tema en la agenda legislativa a partir del 10 de diciembre será la aprobación del Presupuesto Nacional 2026.
Según Menem, después del debate presupuestario se enfocarán en reformas estructurales clave: la modernización laboral, la reforma tributaria y una nueva legislación penal.
El diputado argumentó que la modernización laboral es una de las grandes deudas del país y defendió el proyecto pese a críticas sindicales: “Dicen defender a los trabajadores, pero hay millones en la informalidad”, dijo, y agregó que muchos sindicatos ya apoyan el cambio.
Menem también vinculó el Presupuesto con el plan político del oficialismo: afirmó que tras el “éxito” electoral buscarán la reelección de Javier Milei en 2027.
En cuanto a la dimensión internacional, agregó que todo el país debería “celebrar un acuerdo de libre comercio” con Estados Unidos, por su afinidad ideológica en torno al capitalismo, la libre empresa y las libertades individuales.
