La cancha de fútbol 7 del barrio 17 de Noviembre, en la ciudad de Montecarlo, fue recuperada y hoy vuelve a ser un espacio clave para el encuentro y el deporte de las infancias del barrio. El predio está ubicado frente al quincho barrial y se accede por un pequeño puente que lo separa de la calle.
Hace dos meses se concretó una obra de canalización que permitió solucionar un problema histórico de acumulación de agua en el lugar, una mejora que se realizó con gestiones ante la Municipalidad. Además, hace aproximadamente un año, se colocaron nuevos arcos de fútbol en reemplazo de los antiguos arcos de madera.

En diálogo con Portal Misiones, el presidente de la comisión barrial, Higinio Martínez, explicó que los arcos se consiguieron a través de gestiones realizadas ante la Dirección de Deportes. “Desde la comisión del barrio solicitamos dos arcos para la cancha”, señaló.
La cancha no solo se utiliza para el fútbol, sino también para otras actividades recreativas. “Lo hacemos para que los chicos se diviertan, jueguen al fútbol y al vóley”, indicó Martínez. La comisión cuenta con una red de vóley, dos pelotas de vóley y dos pelotas de fútbol para el uso comunitario.
El espacio tiene césped natural, una butaca para descansar, un columpio y árboles que brindan sombra. Desde la comisión destacaron además el acompañamiento del municipio, que colabora con el corte de pasto y la entrega de vales de combustible para el mantenimiento del lugar.
