Después de la sorpresiva victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, Maura Gruber, productora y emprendedora misionera, será diputada nacional por primera vez, representando a Misiones junto a Diego Hartfield, también de La Libertad Avanza. Cabe destacar que ambos nunca han ocupado cargos públicos, por lo que esta será su primera experiencia en el Congreso. En diálogo con Portal Misiones, Gruber expresó: “Todavía vivo muchas emociones y muchas sorpresas. Los votos representan nuestro esfuerzo”.
Maura Gruber reflexionó sobre la baja participación electoral y el desencanto ciudadano: “La gente está cansada de siempre lo mismo, está más enfocada en su cotidianidad. Aun así, tuvimos más participación que en junio”. En relación con el desafío que se avecina, reconoció: “Venimos del sector privado; será todo un desafío aprender cómo dialogar y cómo estar en el Congreso, porque desconozco cuál es la dinámica”.
Su opinión sobre el sector productivo de la provincia, especialmente el de la yerba mate, la diputada nacional electa sostuvo: “La yerba siempre será foco de discusión… Hay muchas irregularidades dentro del INYM. Creo que hay que buscar maneras de competir dentro del mercado. No puedo defender algo si desconozco cómo funciona”.
Consultada sobre el futuro político del espacio, Gruber señaló: “Hablar de 2027 es muy a futuro para mí. Esta elección nos tomó por sorpresa; sabíamos que estábamos muy empatados con la Renovación, y el desafío era quién ocuparía la tercera banca”. Cabe destacar que, por primera vez, el frente Renovador no logró ocupar la mayoría de las bancas que representan a la provincia.
Finalmente, destacó el trabajo en redes sociales y el vínculo con los jóvenes: “Hicimos una campaña desde la empatía. Soy una persona muy abierta a dialogar, y eso será clave en lo que viene”.

 
																						 
																						 
																						 
																						 
 
                