El sector conocido como “El Chorro”, donde se abastece de agua (no potable) al Arroyo Bonito, sufrió ayer la rotura de un caño que interrumpe temporalmente el suministro a los vecinos. Desde la municipalidad aclararon que el lugar no es un espacio recreativo y pidieron responsabilidad en su uso.
En diálogo con Portal Misiones, Hugo Ecke, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Montecarlo, detalló que la rotura del tubo se produjo por una impericia de un camionero, y que el caño dañado tiene un costo de 1.400.000 pesos. “Ya charlamos con el conductor y asumirá los costos”, afirmó.
Ecke también llamó la atención sobre el mal uso del arroyo, donde se lavan autos y motos, se tiran restos de comida y basura, afectando la calidad del agua. “No está bueno que no cuiden el río… Si recibimos fotos de los vecinos y tenemos posibilidad de mediar, lo haremos”, indicó.

El caño que se rompió atraviesa un sector de propiedades privadas, donde se encuentra el cauce del Arroyo Bonito. En esa zona, conocida como «el chorro» , el agua cae unos tres metros y no hay vigilancia de seguridad permanente, por lo que cualquier incidente podría pasar desapercibido. Afortunadamente, gracias a la vigilancia del sereno de la planta de asfalto, ubicada a 100 metros del lugar, se pudo detectar la rotura a tiempo y evitar mayores daños.
El funcionario Hugo Ecke explicó que el objetivo del caño es abastecer de agua al Arroyo Bonito sin depender de electricidad, evitando así el uso de bombas eléctricas.
Un problema que se agrava
Finalmente, se remarcó que “el lugar no es para limpiar ni para uso recreativo”, sino para garantizar el abastecimiento de agua. El Arroyo Bonito, tradicional punto de encuentro de vecinos, enfrenta hoy un escenario contaminante que preocupa tanto a las autoridades como a la comunidad.
Incluso se informó que en una ocasión tiraron cajas de pollo en descomposición, un acto considerado delito ambiental grave.
