En diálogo con Portal Misiones, Milton Fernández, encargado del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Montecarlo, confirmó que continúa el circuito de charlas y talleres sobre bullying, ciberbullying y grooming en distintas instituciones educativas de la ciudad.
“Comenzamos en la Carlos Culmey, después fuimos a Itacuruzú y ayer estuvimos en la Escuela 254”, explicó Fernández, quien además destacó que el equipo municipal también dialogó con estudiantes del profesorado de Nivel Inicial. “Es un circuito de charlas”, afirmó.
Durante los encuentros, los alumnos comparten sus experiencias y, según Fernández, muchas veces sorprende el nivel de conocimiento que manejan sobre el entorno digital. “El 80% de los niños tiene móvil propio. Si uno pregunta a los padres si tienen un control de lo que ven y juegan sus hijos, la mayoría no sabe”, señaló, poniendo el foco en la necesidad de acompañamiento familiar.
El funcionario remarcó que el objetivo central es promover entornos seguros y de confianza: “Lo importante es charlar para que los chicos sepan los peligros. Lo importante es que los niños pierdan el miedo, que no teman al error”. También adelantó que las charlas continuarán hasta fin de año.
La iniciativa se trata de las actividades en modalidad charla–taller “Hablemos de Bullying”. Allí, docentes, estudiantes y familias participan de una jornada destinada a comprender qué es el bullying, cómo se manifiesta y qué acciones tomar ante situaciones de violencia entre pares. El equipo municipal ofreció herramientas de apoyo y acompañamiento, promoviendo una reflexión conjunta sobre convivencia, respeto y resolución pacífica de conflictos.
