Según informa la Agencia Noticias Argentinas, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un Paro General en todo el país para el próximo jueves 10 de abril y contará con la adhesión de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). La medida de fuerza comenzará el miércoles 9 de abril a las 12:00 hs y se extenderá hasta la medianoche del jueves 10 de abril, completando así 36 horas de paro.
Será la tercera protesta sindical que se realice contra el gobierno de Javier Milei. El gremio que no se suma a la convocatoria de la CGT y la CTA es la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que se encuentra en conciliación obligatoria con el gobierno desde la semana pasada.
No funcionarán los trenes, el subte, los taxis ni el transporte aerocomercial, aunque este último debe garantizar un 50% de operaciones por tratarse de un servicio esencial. También se verán afectados la administración pública, los bancos, la educación, el correo postal, la recolección de residuos y los puertos. En salud, solo habrá atención parcial y guardias mínimas. El transporte de cargas, incluyendo camiones de combustible, caudales y reparto de mercadería, estará completamente paralizado.
Comercios y estaciones de servicio funcionarán parcialmente. Supermercados prevén abrir con menos personal, mientras que los negocios minoristas dependerán de la disponibilidad de transporte público. El gremio gastronómico se suma a nivel nacional, aunque en la Ciudad de Buenos Aires no adhiere. Repartidores independientes, como los de Mercado Libre, seguirán trabajando con normalidad.