En las últimas horas, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones y por disposición de la jefatura, inició investigaciones en esa dependencia de la ciudad de Posadas, desplazando al jefe, sub jefe, oficiales y sub oficiales de la misma.
La primera causa detectada, fue por incumplimiento de un oficio judicial donde se disponía la libertad de un detenido alojado allí, por lo que un oficial de servicio de esa dependencia fue pasado a disponibilidad por disposición de la Jefatura de Policía. El mismo, habría incumplido con la medida en perjuicio de un detenido. La segunda causa, que también derivo en una investigación, tuvo lugar luego de la denuncia de un profesional médico de la fuerza, quien manifestó haber dejado el vehículo en la zona interna de esa dependencia, lugar de donde le habrían sustraído los faros antinieblas.
Además, se investiga una presunta falsa denuncia, por parte de un profesional de la fuerza que habría inculpado a agentes de esa comisaría por la presunta sustracción de partes de su vehículo particular.
Luego de la intervención, fueron relevados de sus cargos, los jefes, oficiales y suboficiales, designando como interventora a la Comisario Inspector, Raquel Domínguez y como nuevo jefe de la Seccional Tercera al Comisario Diego Camargo y Segundo Jefe Subcomisario Juan Carlos Acosta.