En las elecciones legislativas nacionales disputadas este domingo en la provincia de Misiones, la coalición oficialista La Libertad Avanza (LLA) se impuso con el 37,13 % de los votos según datos con el 99,97 % de las mesas escrutadas.
Como resultado de ese triunfo, LLA obtuvo dos bancas para la Cámara de Diputados de la Nación que serán ocupadas a partir del 10 de diciembre por Diego Hartfield y Maura Gruber. En tercer lugar se ubicó el frente Frente Renovador de la Concordia NEO, que lideraba Oscar Herrera Ahuad, y obtuvo la banca restante para el distrito.
En un gesto político relevante, Oscar Herrera Ahuad, recientemente electo diputado nacional por ese espacio, felicitó públicamente a La Libertad Avanza por los resultados nacionales y reconoció el triunfo de Hartfield en la provincia. “Saludo a La Libertad Avanza por los resultados a nivel país y, en particular, a Diego Hartfield en la provincia”, escribió Herrara Ahuad en sus redes sociales. Asimismo, valoró la transparencia del proceso electoral y agradeció la participación de las distintas fuerzas políticas.

La victoria de LLA en Misiones refuerza su crecimiento en todo el país, y marca un cambio significativo en las dinámicas políticas de la provincia. Hartfield, por su parte, reconoció el esfuerzo de militantes y votantes y prometió representar a “quienes hacen grande a Misiones con su esfuerzo”.
Con estos resultados, la nueva conformación de la Cámara de Diputados recibirá a dos nuevos representantes de Misiones por La Libertad Avanza, y uno por el Frente Renovador de la Concordia NEO.
