Con la llegada de las fiestas, el Hogar de Niños Divina Misericordia de Jesús lanzó una nueva campaña solidaria navideña para acompañar a los 16 menores que viven en el lugar, cuyas edades van desde los 2 hasta los 16 años. En diálogo con Portal Misiones, Yanina Kruger, revisora de cuentas de la institución, destacó la importancia de esta movida comunitaria que año tras año ayuda a “apaciguar la realidad de ellos”.
Kruger explicó que en estas fechas “uno siempre trata de dar el amor que necesitan”, y remarcó que el objetivo es ofrecerles un cierre de año más ameno, con momentos de juego y contención. Este sábado, además, llevarán una pelopincho para armar, aprovechando que el año pasado recibieron una donación similar. Por eso, este año están pidiendo especialmente juguetes para el agua y para la pileta, pensando en las actividades de verano.
La referente también aclaró un punto importante: “Muchas personas piensan que porque son de un hogar de niños solo les regalan golosinas”. En ese sentido, destacó que en el pedido de la campaña se especificó lo que realmente necesitan: “pusimos explícitamente para que la gente sepa que los chicos comen pan dulce, comen budín, y les gustan las galletitas caseras”.
Para estas fiestas, el hogar convoca a toda la comunidad a colaborar con:
- Pan dulces y budines
- Galletitas caseras
- Ropa de pileta para niños y niñas
- Ojotas
- Juguetes para piletas
Las donaciones ayudan a que los chicos puedan disfrutar de un festejo más completo y de un verano con juegos y actividades recreativas. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante el alias hogar.ninos.mcarlo, o comunicarse al 3751-613852 para coordinar entregas y consultas.
