En diálogo con Portal Misiones, Heriberto Friederich, presidente de la Cooperativa de Montecarlo, destacó la importancia de los 95 años de vida de la institución, fundada el 24 de julio de 1930. “Llegamos a 95 años y eso es una fortaleza. Debemos seguir el norte que marcaron nuestros ancestros”, afirmó.
El próximo domingo 27 se realizará un almuerzo especial para conmemorar el aniversario. “Se hace cada cinco años, es una forma de recordar a los que están y también a los que ya no están”, expresó con emoción Friederich.
Consultado por la actualidad económica, señaló: “La Cooperativa nació en tiempos de crisis, hoy también vivimos una crisis». La cooperativa produce 22 millones de kilos de yerba por año y no logra cubrir toda la demanda. «Por suerte las personas siguen consumiendo nuestras marcas Aguantadora y Sinceridad” remarcó el Presidente de la Cooperativa al señalar el reconocimiento de las personas al elegir productos de Montecarlo.
En relación al trabajo con los productores y al valor institucional, el presidente remarcó: “Algunos ni se dan cuenta de lo que tienen, pero uno que está al frente comprende lo valioso que es la cooperativa como institución”. Finalmente, recordó que incluso en momentos críticos, como en 2024, “fuimos el único lugar que le daba al productor el mejor precio por kilo de hoja verde”.

