La ciudad de Montecarlo atravesó días de intensa actividad con la realización de la 34° Fiesta Nacional de la Orquídea y la 41° Fiesta Provincial de la Flor, que se llevo adelante los días 8 al 12 de octubre en el Parque Juan Vortisch. En diálogo con Portal Misiones, la directora de Turismo de la Municipalidad de Montecarlo, Paula Lafere, destacó la magnitud de la celebración y la respuesta del público.
“Se vivió la fiesta con muchos agradecimientos”, expresó Paula Lafere, quien recordó que la organización del evento comenzó hace apenas tres meses, a partir del 8 de julio. “Tuvimos un salón cultural que no cabía ni un alfiler. Ayer, aunque el clima no nos acompañó el día domingo, hubo visitantes de Neuquén y Entre Ríos… la gente acompañó mucho”, agregó.
La funcionaria resaltó que la fiesta no solo tiene un fuerte componente floral, sino que también busca posicionar a Montecarlo como un destino turístico ideal. “No solamente la Fiesta Nacional de la Orquídea fue para presentar flores, sino para mostrar Montecarlo como una ciudad hermosa y atractiva para el turismo”, afirmó.
En cuanto a la muestra de orquídeas, Lafere destacó que este año se superaron todas las expectativas: “Tuvimos más de 450 plantas expuestas en el pabellón, de gran tamaño y excelente calidad. El mayor número de flores expuestas hasta el momento”.
Otro aspecto destacado fue la participación récord de expositores, con más de 130 stands: más de 40 dedicados a plantas y flores, y el resto a artesanos y comercios, provenientes de distintas provincias del país como Chaco, Corrientes, Santa Fe, Tucumán y Salta, además de diversos puntos de Misiones.
Hasta el momento, más de 6.000 personas ya pasaron por el Parque Vortisch, disfrutando de las flores y tambien de distintos lugare de Montecarlo, tales como el jardín botánico, el orquideario Catasemún, el club de pesca y muchos eventos más. “Quiero mencionar que fue increíble la participación en todo el evento. Podemos tener discusiones sanas y críticas constructivas para que cada día se mejore más esta fiesta”, concluyó Paula Lafere.
