Luego de la despedida del padre Darío Brandt, quien viaja a Alemania por un período de cinco años, la comunidad católica de Montecarlo se prepara para recibir a su nuevo párroco, el padre Darío Martínez. La toma de posesión se realizará este sábado 13 de diciembre, a las 19 hs, en la Parroquia Santa María del Iguazú, y toda la comunidad está invitada a participar.
En diálogo con Portal Misiones, Andrés Ovelar, delegado de la parroquia, destacó el significado especial de esta transición. “Después de tres años de tener a Darío Brandt como párroco y su última misa el lunes del año pasado, el padre Darío Martínez asumirá como nuevo párroco, siendo además un vecino de la localidad de El Alcazar”, expresó.
Ovelar remarcó que se espera una celebración amplia y emotiva: “La idea es que nos encontremos todos con la comunidad, junto a unos 20 sacerdotes. Será una celebración única, porque es una concesión formal que no se realiza con mucha frecuencia; de hecho, es la única que se hace este fin de semana”.
La comunidad también manifestó su afecto hacia el sacerdote que parte. “Vamos a extrañar al padre Darío, nos ha enseñado muchísimo”, señaló Ovelar, resaltando el impacto pastoral del párroco saliente.
Como parte de la bienvenida al nuevo sacerdote, se realizará una cena comunitaria en el SUM, abierta a quienes deseen participar. “La idea es que cada vecino acerque algo para compartir, una bienvenida a la canasta cuando llegue el nuevo párroco”, agregó el delegado.
